Terapia Craneosacral

 

“Y Dios sopló sobre nosotros y su aliento nos llenó de vida”

 

La terapia craneosacral es una terapia muy gentil, suave al contacto con el paciente.

 

Se induce al cuerpo a hacer brotar la salud de lo más profundo de nuestro ser. Y esto se logra con una presión tan leve como 5 gramos de peso. Como el posar de una mariposa.

 

La salud está presente en la naturaleza del ser humano  y lo que debemos hacer es reaprender a activarla desde nuestro interior.

 

Esta terapia trabaja  por medio del sistema nervioso, pudiendo así llegar a cualquier parte de nuestro ser.

 

Se induce a desanudar las tensiones físicas, emocionales o energéticas que están causando estrés u otro tipo de enfermedad.

 

Aunque la terapia en si tiene una duración de 45 minutos, muchos pacientes nos refieren que sienten como si hubiesen estado descansando por ocho horas.

 

Nuestro ser es capaz de retener o grabar en él, todas las emociones, que tú le permitas.  Estas emociones,  se alojan en forma de quistes energéticos,  que con el tiempo  desarmonizan nuestra salud.

 

Con la terapia craneosacral,  se puede acceder a estos quistes energéticos para liberarlos. Y por lo tanto ocurre la sanación.

 

Entre las enfermedades que más nos consultan los pacientes están:

 

Estrés, insomnio, depresión, ataques de pánico,  esclerosis múltiple, lesiones de columna vertebral, problemas de nervio ciático, lumbalgias, contracturas musculares, estreñimiento, esguinces, niños con autismo,  niños con parálisis cerebral,  personas con síndrome de Down, ansiedad, insomnio, migrañas.

 

 

Trabajamos conjuntamente con odontólogos, para ajustar la articulación Temporomandibular, antes de los procedimientos odontológicos. 


Que puedes aprender en un curso "Introducción a la Terapia Craneosacral

INTRODUCCION:

La terapia cráneo Sacral es una terapia holística que trata el cuerpo en su totalidad. Es el arte de escuchar al cuerpo con las manos de una manera intuitiva e inteligente, a través de un contacto muy ligero que es tanto diagnóstico como terapéutico.

Existen una cantidad considerable de beneficios de la terapia cráneo Sacral como: Dolor de cabeza, migraña, Dolor de cuello y espalda, Depresión, Insomnio, Ansiedad, Sistema Nervioso Central, Fatiga Crónica, Síndrome Temporomandibular, Estrés Post Traumático, Daño Cerebral y de Cordón Espinal, Fibromialgia, Desórdenes Inmunes y Neurovasculares, Disfunción Post Operatoria, Accidentes, golpes, caídas, Traumas de Nacimiento y Niñez y Muchas otras

 

OBJETIVO DEL CURSO:

El estudiante, estará en capacidad de realizar una terapia completa a sus pacientes al finalizar el curso taller de Terapia craneosacral Biodinámica, “Un enfoque hacia las Bases Terapéuticas de la Terapia Cráneo Sacral”.

Permitiendo adquirir conocimientos básicos que luego se podrán complementar con un curso intensivo, de mayor duración y en el cual se le enseñara técnicas más especializadas para el ejercicio de la Terapia Cráneo Sacral.

METODOLOGIA:

 

El curso será impartido en forma teórico- práctica, siendo la mayor cantidad de tiempo de tipo practico.

 

TEMARIO

 

 

        Introducción a la terapia cráneo Sacral “El médico y maestro interno”

       La palpación.

a.       A través de las terminaciones nerviosas de las manos aprenderemos a sentir la información que transmiten los movimientos de las estructuras del cuerpo y las emociones enquistadas

               La escucha.

b.      Es la capacidad de poder reconocer una zona del cuerpo que se encuentra restringida o con falta de salud.

       Punto de quietud.

c.       Técnica para detener el movimiento inherente del cuerpo, para recibir una mayor carga de energía en un punto específico

       Técnica de “V”.

d.      Es una técnica antialgica. Para tratar puntos exquisitos de dolor en cualquier parte del cuerpo.

 

         Escucha y tratamiento de pies y piernas.

a.       Técnicas de desenroscamiento de las tensiones de pies, pierna y caderas.

        Escucha y tratamiento de diafragma pélvico.

a.       Establecer relaciones con este diafragma transversal, para tratar patrones de tejido conectivo en cualquier parte del cuerpo.

 

        Escucha y tratamiento de diafragma respiratorio, tórax y hueso hioides.

a.       Técnicas para tratar las tensiones retenidas en las capas transversales de Fascias.

        Escucha y tratamiento de huesos etmoides, frontal.

a.       Liberación de las articulaciones de estos huesos hacia movimientos correctos.

 

        Escucha y tratamiento de huesos occipital y esfenoides.

a.       Técnicas de exploración y tratamiento de las relaciones de patrones de la articulación esfeno basilar.

        Escucha y tratamiento de columna vertebral y nervio ciático.

a.       Proceso de liberación del tubo neural y las vértebras.

 

b.      Localización y liberación de tensiones del nervio ciático. 

 

 

Hueso Esfenoides. Es como un director de orquesta. Todos los huesos del cráneo se mueven a un orden, que es marcado por el hueso esfenoides. Si este hueso pierde el compás la enfermedad se hará presente. Como migrañas, cefaleas, problemas de mandíbula, problemas de columna vertebral,  caderas y  rodillas,